Con el fin de facilitar la referencia, la Red Social en Diabetes, se denominará RSD. La RSD brinda un amplio rango de servicios contenido, comunicación e información. Si tuviera cualquier duda sobre estos términos de uso ó sobre nuestra política de privacidad, por favor contáctenos vía info@redsocialendiabetes.com.mx

Red Social en Diabetes es una iniciativa del Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México, CeMuDi S.C., LN. Andrea C. Rosales Campos (representante legal).

RSD está dirigida a cualquier persona interesada en mejorar la calidad de la información en relación al manejo de la Diabetes y el autocuidado de la misma.


 

1. El resultado final

Al usar y/o visitar nuestros sitios (denominado como “usar” ) usted: (1) acepta quedar sujeto por estos términos y condiciones (2) acepta nuestra política de privacidad, que es incorporada y a la que se hace referencia en el presente documento y (3) otros avisos legales que puedan ser publicados y actualizaciones de servicios de RSD. Los términos legales de estos documentos estipulan sus derechos, obligaciones y restricciones con respecto a su uso del sitio. Con el fin de participar en ciertos servicios de RSD, tal vez se le solicite que descargue contenido, software ó quizá se le pida aceptar términos y condiciones adicionales aplicables al Servicio específico en el que haya elegido participar, estos términos adicionales se incorporan en el presente documento y a nuestra política de privacidad. En caso de que usted no estuviera de acuerdo con este acuerdo (que se compone por estos términos de uso y política de privacidad) por favor no utilice la RSD. Únicamente tiene derecho a utilizar el sitio si está de acuerdo en aceptar todas las leyes aplicables del presente acuerdo.

 

2. Modificación al acuerdo.

RDS Podrá realizar cambios ó actualizar el presente Las actualizaciones y dichas modificaciones entrarán en vigor tras su publicación en el sitio. Su uso del sitio tras la publicación de cualquier cambio significa que está de acuerdo y que acepta dichos cambios. Deberá revisar este acuerdo de forma periódica para asegurarse de que está enterado de los cambios y actualizaciones.

 

3. RSD no brinda asesoría Médica

Los contenidos de la RSD, textos, gráficos, imágenes y cualquier otro tipo de información obtenida de RSD, sus Miembros, Usuarios y otro contenido tienen un propósito informativo y no pretenden remplazar la información médica, diagnóstico ó tratamiento del paciente. Se sugiere que siempre se busque el consejo ó asesoría médica ó de cualquier otro profesional de la salud calificado en caso de tener preguntas con relación a su condición médica, incluyendo, entre otros, sobre su diabetes. Jamás descarte la ayuda médica ó tarde en buscarla debido a algo que ha leído en la RSD.

Si piensa que pasa por una emergencia médica, llame de inmediato a su médico ó al número de emergencia de su localidad. RSD no recomienda ni sugiere pruebas en particular, productos, procedimientos, opiniones ni cualquier otra información contenida en estos sitios. Queda bajo su propio riesgo basarse en cualquier información provista por RSD, empleados de RSD ó cualquier otro miembro que aparezca en el sitio por invitación de RSD ó cualquier visitante del sitio mismo.

 

4. Visitantes y miembros

Un “visitante” es una persona que navega por nuestro sitio. Un “miembro” es una persona que se ha registrado en nuestro sitio. El completar de forma precisa y válida el proceso de registro conlleva a la “Membrecía". Se hace referencia a los "visitantes y miembros" de forma colectiva como "Usuarios".

 

5. Elegibilidad para Membrecía y Habilidad para Aceptar las Condiciones de Uso.

Durante el proceso de registro de Membrecía, se le pedirá que proporcione información personal que nos permita conocer quién es. Se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, ciudad de residencia, estado y correo electrónico, formación profesional (Información de Registro). Al utilizar nuestros sitios usted representa y garantiza que: (a) toda la información de registro que ha proporcionado es fidedigna, precisa, actual y completa; (b) mantendrá la precisión de dicha información de Registro actualizando y corrigiéndola periódicamente y (c) su uso del sitio no viola ninguna ley ó regulación aplicable. Una vez completo el proceso de registro (llenando un formulario provisto por RSD) se le hará llegar un correo de confirmación a la dirección electrónica que usted haya proporcionado, en el que mediante una liga de acceso se le permitirá ingresar como miembro de RSD.

Usted autoriza a RSD hacer cualquier pregunta, de forma directa ó a través de terceras partes, que consideremos necesaria para validar su Información de Registro. RSD se reserva el derecho de ejercer acción legal contra cualquiera que distorsione información personal ó que no sea fidedigno en cuanto a su identidad. RSD tendrá el derecho de suspender ó cancelar Membrecías establecidas utilizando información imprecisa ó incompleta. No obstante a lo anterior, usted reconoce que RSD no puede garantizar la precisión de cualquier información ofrecida por cualquier Usuario del sitio ni la información de identidad de cualquier Usuario.

Usted afirma que tiene 18 años de edad ó más, ó un menor emancipado, ó una persona de más de 13 años y cuenta con permiso de su(s) tutor(es) para utilizar estos sitios y para registrarse para obtener la Membresía. Además acepta que es capaz y competente para aceptar los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones y garantías estipuladas en este acuerdo y se atiene y cumple con el presente y que si tiene más de 13 años de edad pero menos de 18 su padre ó tutor ha leído y aceptado este acuerdo.

La RSD no ha sido creada para niños menores a 13 años. Si tiene menos de 13 años, por favor no utilice nuestros sitios. A pesar de que no podemos controlar de forma total si los menores obtienen ó no acceso a nuestro sitio Web, su perfil puede ser eliminado y su Membresía será terminada sin previo aviso en caso de que creamos que tiene menos de 13 años de edad.

 

6. Información de Registro y Seguridad de Membresía, Cuotas, Acceso a sitios RSD.

Durante el proceso de registro se le solicitará ingresar un nombre de pantalla (Nombre de Usuario). Cada miembro debe tener un Nombre de Usuario. Podrá seleccionar como Nombre de Usuario el nombre de otro miembro siempre y cuando, a nuestro parecer, su elección de Nombre de Usuario no cause confusión ó engaño ni viole derechos de marca registrada, derechos reservados ó un nombre que RSD considere vulgar u ofensivo. RSD se reserva el derecho de eliminar la cuenta de cualquier Nombre de Usuario por cualquier razón ó por ninguna razón. Usted es totalmente responsable de todas las actividades realizadas desde su Membresía ó con su nombre de Usuario.

Todos los datos provenientes del proceso de registro se concentrarán en una base de datos monitoreada por el área de “Sistemas”; responsable: Coordinador(a) del área de sistemas (vigente), dicha base de datos será resguardada en Soportes electrónicos (medios de almacenamiento inteligibles sólo mediante el uso de algún aparato con circuitos electrónicos que procese su contenido para examinar, modificar o almacenar los datos; es decir, cintas magnéticas de audio, vídeo y datos, fichas de microfilm, discos ópticos (CDs y DVDs), discos magneto-ópticos, discos magnéticos (flexibles y duros) y demás medios de almacenamiento masivo no volátil; cualquiera de estos y que contengan información proveniente de la base de datos, ó la base de datos no podrán ser utilizados de ninguna manera por el área de sistemas, ó ser entregados a ningún otra área o persona con excepción de la Dirección General de Educación (entregados de manera personal, siempre en sobre cerrado); cada mes el área de sistemas entregará al área de Educación; responsable: Director (a) General de Educación, la base de datos actualizada con los datos de los miembros activos, así como las bajas. La Dirección de Educación no podrá hacer uso de estos datos salvo en las siguientes excepciones: a) envío por correo electrónico para difusión de material, actividades, eventos, publicaciones, investigaciones relacionadas con el manejo de la Diabetes y su autocuidado, registro ó completar registro a alguna de las actividades o eventos, solicitud de documentos específicos para completar registro a alguna actividad o evento, b) contacto telefónico para difusión de material, actividades, eventos, publicaciones, investigaciones relacionadas con el manejo de la Diabetes y su autocuidado, registro ó completar registro a alguna de las actividades o eventos, solicitud de documentos específicos para completar registro a alguna actividad o evento, c) envío a domicilio de material impreso para difusión de material, actividades, eventos, publicaciones, investigaciones relacionadas con el manejo de la Diabetes y su autocuidado, registro ó completar registro a alguna de las actividades o eventos, solicitud de documentos específicos para completar registro a alguna actividad o evento, d) cálculo estadístico de Usuarios de servicios.

Tanto el área de Sistemas, como Educación se someten a un acuerdo de confidencialidad (Aviso de Privacidad IFAI) en el se comprometen a nunca revelar, datos específicos de algún Usuario, ni hacer uso de la información de los Usuarios fuera de las responsabilidades que aquí se exponen.

Durante el proceso de registro, se le pedirá que elija una contraseña. Usted es totalmente responsable en mantener la seguridad de su contraseña. Usted acepta no utilizar la cuenta de ningún otro Miembro en ningún momento ó en divulgar su contraseña a terceras partes. Usted acepta notificarnos de inmediato si sospecha que ha habido un uso no autorizado de su Membresía ó contraseña. Jamás deberá responder a una solicitud en línea de su contraseña además de aquella que se solicita durante el ingreso al sitio. La divulgación de la contraseña a otras personas es bajo su propio riesgo.

En caso de perder (olvidar su contraseña) no se le permitirá el acceso como Miembro, usted deberá indicar en la sección de ingreso su deseo de recuperar su acceso y se le enviará una notificación de procedimiento por correo electrónico. Usted podrá cancelar la Membresía en cualquier momento. Tras la elección de cancelar, la Membresía será dada de baja en un periodo de 24 a 48 horas.

Actualmente, todos los servicios ofrecidos por el sitio RSD son gratuitos, sin embargo, nos reservamos el derecho de cobrar en algún momento el uso de la RSD. Si ha pagado para tener acceso ó usar algún servicio específico por adelantado y con una fecha estipulada y desea cancelar su Membresía, se le permitirá utilizar dicho Servicio hasta la fecha acordada. Sin embargo, si su Membresía es terminada como resultado de incumplimiento en el presente contrato, su acceso será terminado y no podrá reclamar un reembolso por la porción no utilizada de las tarifas cobradas.

RSD tiene el derecho en cualquier momento y por cualquier razón de suspender ó terminar su Membresía, ó el presente acuerdo, y/o rechazar el uso actual y futuro del sitio sin aviso. En caso de que RSD suspenda ó dé por terminada su Membresía ó este acuerdo usted entiende y acepta que no recibirá reembolso ó intercambio alguno por el tiempo no utilizado de cualquier suscripción, licencia ó cuotas de suscripción, cualquier contenido ó datos relacionados con su Membresía ó ningún otro concepto.

RSD no ofrece acceso a internet. Usted es responsable por cualquier tarifa asociada con su conexión a Internet.

RSD se reserva el derecho a interrumpir el sitio con ó sin aviso previo por cualquier razón ó sin razón alguna. Usted acepta que RSD no será responsable por ninguna interrupción en el sitio, retraso, falla para desempeñarse y comprende que a menos que se especifique lo contrario por este acuerdo no tendrá derecho a ninguna compensación ó tarifas por la interrupción de este servicio ó la falla en el mismo. RSD tiene derecho a eliminar por cualquier razón ó sin razón alguna ó a cambiar cualquier aspecto (s) del sitio según considere adecuado.

 

7. Uso No-Comercial

El sitio RSD es para uso personal de los Miembros y no pueden utilizarse en conexión con ninguna tarea comercial a excepción de aquellas específicamente avalados ó aprobados por nosotros. Queda prohibido el uso ilegal ó no autorizado del sitio, incluyendo la recolección de nombres de Usuarios y/o direcciones de correo electrónico de Miembros ó por otros medios con el fin de enviarles correos electrónicos no solicitados ó que contengan un vínculo a otros sitios web. Los anuncios comerciales, links de afiliación, investigación de mercado, mercadeo multinivel y otras formas de solicitud podrán eliminarse de los perfiles de los Miembros sin previo aviso y podrán ocasionar la terminación de la Membresía. Podrá tomarse cualquier acción legal apropiada por el uso ilegal ó no autorizado del sitio.

 

8. Contenido.

Se considera indispensable que todos aquellos Miembros y Visitantes, hagan buen uso de la información publicada por los Usuarios de RSD, de lo contrario RSD podrá tomar cualquier acción por el uso ilegal o no autorizado de esta.

 

8.1 Acceso a contenido.

Acepta que: (i) al utilizar estos sitios puede tener acceso a fotografías, imágenes digitales, gráficos, música, video, audio y texto así como otras formas creativas (colectivamente denominadas “contenido") y (ii) este contenido puede ofrecerse bajo licencia de proveedores independientes de contenido, incluyendo contribuciones de otros Usuarios (estos serán denominados como “Proveedores de contenido”). RSD no realiza una pre-revisión de contenido.

Acepta que RSD, los Usuarios y otros proveedores de contenido tienen derechos en su contenido respectivo bajo derechos de autor y otras leyes aplicables y tratados, y a excepción de lo indicado en este acuerdo, estos derechos no son licenciados ó transferidos por mero uso del sitio ó un servicio ofrecido. Acepta la responsabilidad total de tu uso de cualquier contenido en violación de cualquier derecho.

 

8.2 Propiedad de contenido, Licencia.

Para que pueda utilizar este sitio, debe descargar su material en él y nosotros lo almacenaremos. Esto quiere decir que nos autoriza almacenar su material. Nosotros no seremos dueños de esta información sino que únicamente tendremos una copia digital de él. Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual con respecto al contenido y bajo las leyes aplicables. Sin embargo, debe realizar ciertas representaciones y garantías y proveer ciertos derechos de licencia, permisos e indemnización a RSD y a otros Usuarios de la RSD.

No obstante a lo anterior, comprende y acepta que al proveer su contenido a cualquier área del sitio y a cualquier Servicio, automáticamente otorga (y puede representar y garantizar que tiene el derecho a otorgar) a RSD: (a) licencia y derecho gratuito, mundial, pagado por completo, perpetuo, irrevocable y no exclusivo para (i) utilizar, reproducir y distribuir su contenido en el sitio permitido por medio de interacciones en y por medio de nuestro sitio y (ii) uso y reproducción (y para autorizar a terceras partes de utilizar y reproducir cualquiera de sus contenidos y en cualquier medio para propósitos mercadotécnicos y/o promocionales en conexión con el sitio, provisto que en el evento de que su contenido aparezca públicamente en material bajo control de RSD y brindará aviso por escrito a RSD si es que desea descontinuar la distribución de dicho material (especificando de forma suficiente para permitir a RSD la identificación del contenido relevante y los materiales. RSD hará esfuerzos comerciales razonables para suspender la distribución de dicho contenido tras la recepción del aviso, aún, cuando RSD no puede proveer seguridad alguna sobre los materiales producidos ó distribuidos antes de la recepción de dicho aviso. (b) el derecho perpetuo e irrevocable para eliminar cualquier contenido de los servidores RSD y del sitio ya sea de forma intencional ó no intencional y por cualquier razón ó falta de razón con ó sin seguridad de ningún tipo a usted ó a cualquier tercera parte, y (c) el derecho y licencia gratuito, pagado en su totalidad, perpetuo, irrevocable y no exclusivo para analizar ó utilizar cualquier contenido que RSD considere necesario ó deseable para propósitos de depuración, pruebas y/o proveer servicios de apoyo en conexión con el sitio.

Además, acepta otorgar licencia y derecho gratuito, mundial, pagado, perpetuo e irrevocable de uso exclusivo, sublicenciado a RSD para ejercer el derecho de autor, publicidad y derechos de base de datos que tiene en su información de Membresía incluyendo cualquier dato u otra información generada por tu actividad en Membresía, en cualquier medio conocido ó no conocido de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Además, entiende y acuerda que. (i) es totalmente responsable de entender todas las leyes de derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos de marca y otra propiedad intelectual que puedan aplicar a su contenido aquí descrito (ii) es totalmente responsable por, y RSD no tendrá responsabilidad en conexión con, las consecuencias legales de cualquier acción ó falta de esta de su parte al utilizar nuestros sitios, incluyendo, entre otros, cualquier consecuencia legal que se relacione con sus derechos de propiedad intelectual y (iii) el reconocimiento de RSD en el presente acuerdo sobre los derechos de propiedad intelectual en su contenido no constituye una opinión legal ó asesoría legal sino que tiene el único propósito de ser una expresión de la intención de RSD de no requerir que los Usuarios de estos sitios se sometan a ciertos derechos de propiedad intelectual con respecto al contenido que suben, sujeto a los términos de este acuerdo.

A pesar de que el miembro puede mantener ciertos derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual con respecto al contenido que sube mientras utiliza el sitio, no es dueño de la Membresía que utiliza para ingresar al sitio ni es dueño de ningún dato que RSD almacene en los servidores (incluyendo, entre otros, datos que representan ó que contienen parte ó todo el contenido). Los derechos de propiedad intelectual no confieren derechos de acceso al sitio ni derechos a los datos almacenados por ó a nombre de RSD.

 

8.3 Uso del contenido

El contenido que está disponible en nuestro sitio se ofrece para información y uso personal y no puede descargarse, copiarse, reproducirse, distribuirse, transmitirse, desplegarse, venderse, someterse a licencia ó explotarse para ningún otro fin cualquiera que sea sin el consentimiento previo y por escrito de los respectivos dueños. Nos reservamos todos los derechos no ofrecidos de forma explícita del sitio y su contenido.

El miembro puede tener acceso al contenido de los Usuarios únicamente para:

Información y uso personal

“Streaming (videos en tiempo real)" significa una transmisión digital contemporánea de un trabajo de audio ó audiovisual por internet de RSD al dispositivo de un Usuario de forma tal que los datos se utilicen para verse en tiempo real. NO tienen el fin de ser copiados, almacenados, descargados de forma permanente ó distribuirse por el Usuario. El acceso a contenido de Usuarios con cualquier propósito además de esta descarga queda prohibido.

Los Usuarios tienen la oportunidad de brindar comentarios sobre contenido, perfil y cualquier número de temas en el sitio ("Comentarios") y estos comentarios se encuentran disponibles para información y uso personal únicamente según la intención por medio de la función normal del sitio RSD. Los comentarios se encuentran disponibles “como tal” y no pueden utilizarse, copiarse, reproducirse, distribuirse, transmitirse, transmitirse en línea, venderse, licenciarse, descargarse ó explotarse de ninguna forma no intencionada por el funcionamiento normal del sitio RSD ó de otra forma según se prohíbe bajo este acuerdo.

Podrá tener acceso a contenido de RSD, contenido de Usuario y otro contenido únicamente como se permite bajo este acuerdo. RSD reserva los derechos no otorgados expresamente y en el contenido de RSD y sitios de RSD.

Acepta no comprometerse en el uso, copia ó distribución de ninguno de los contenidos además de los permitidos en el presente, incluyendo el uso, copia ó distribución con propósitos comerciales de contenido de terceras partes obtenido por medio de estos sitios.

Acepta no evadir, deshabilitar, ó interferir de cualquier forma con características relacionadas con seguridad de la RSD que prevengan ó restrinjan el uso ó copia de cualquier contenido ó que refuercen limitaciones sobre el uso de la RSD ó su contenido.

Entiende que al utilizar la RSD, quedará expuesto a contenido de Usuario de una variedad de fuentes y que RSD no es responsable por la precisión, utilidad, seguridad ó reconocimiento al que puedas quedar expuesto en cuanto a contenido de Usuario que sea impreciso, ofensivo, indecente ó debatible y acepta renunciar a los derechos, y renuncia por este acuerdo a cualquier derecho equitativo que tenga contra RSD al respecto y acepta mantener a RSD sus accionistas, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, entre otros, administradores de nuestras comunidades, proveedores, licenciatarios y distribuidores a salvo hasta el grado máximo por la ley en cuanto a asuntos relacionados con su uso de estos sitios.

 

8.4. Política de Anulación de Membresía

El miembro deberá cuidar sus modales al navegar por nuestros sitios ó utilizar nuestros servicios. A criterio comercial razonable de RSD, anulará el acceso de cualquier miembro a la RSD si, bajo ciertas circunstancias, son considerados como ofensores continuos.

A pesar de que no estamos creando políticas sobre el contenido, tenemos el derecho de decidir si un contenido es apropiado y cumple con este acuerdo sobre violaciones u otras faltas a derechos de autor, como (entre otros), pornografía, material obsceno ó difamatorio ó de longitud extrema. Podremos eliminar dicho contenido de Usuario y/o prohibir el acceso de este miembro al sitio para evitar que suba dicho material que viola este acuerdo. Esto podremos hacerlo en cualquier momento sin previo aviso y a nuestro exclusivo criterio.

 

9. DIGITAL MILLENIUM COPYRIGHT ACT (DMCA por sus siglas en inglés, Ley de derechos de autor para medios digitales para el nuevo milenio)

Nuestra política es dar respuesta a cualquier aviso de cualquier infracción de la Ley de derechos de autor para medios digitales del nuevo milenio. Los materiales que no cumplan con estos derechos de autor en el sitio RSD pueden ser identificados y eliminados por el proceso de cumplimiento con dicha ley que se detalla más adelante. Está de acuerdo en cumplir con dicho proceso en caso de que esté involucrado en cualquier reclamo de derecho de autor al que pueda aplicar la ley de derechos de autor para medios digitales del nuevo milenio.

Si considera, que algún Miembro está incumpliendo con su(s) derecho(s) de autor, podrá solicitar que se elimine el material siguiendo los pasos en este proceso de cumplimiento DMCA. Por favor tome en cuenta que no tomamos decisiones legales sobre la validad de tu reclamo.

Al recibir un aviso claro y válido con respecto a los lineamientos explicados anteriormente, responderemos ya sea eliminando el material en cuestión (contenido supuestamente en infracción) ó bloqueando el acceso a dicho material. Podremos entonces contactar al proveedor para que entregue información adicional.

Bajo la DMCA, se solicita seguir una serie de pasos razonables para notificar a la entidad que ha colocado el material en cuestión. El miembro que haya subido esta información ó material tiene derecho, bajo esta misma ley, de enviar un contra-aviso como se indica más adelante (contra-aviso).

Tras la recepción del contra-aviso, podemos restaurar el supuesto contenido infractor a menos que recibamos aviso del proveedor original de aviso sobre la acción legal que busca una orden judicial para restringir que el Infractor participe en la supuesta actividad infractora.

Los avisos y contra-avisos son documentos legales distintos de las actividades del sitio ó comunicaciones. Como tal, no están sujetas a la Política de Privacidad de RSD. Esto significa que podemos publicarlos ó compartirlos con terceras partes a nuestro criterio y podemos producirlas conforme a cierta solicitud de descubrimiento legal.

Cualquier persona, que emita un aviso ó contra-aviso falso ó fraudulento podrá ser responsable de daños bajo DMCA, incluyendo costos y cuotas de abogados. Si no está del todo seguro sobre la infracción de cierto material sobre sus derechos de autor ponte en contacto con un representante legal.

 

9.1. Presentar un Aviso DMCA.

Si el miembro cree que de verdad su trabajo ha sido violado, deberá enviar un aviso DMCA. Para presentar un aviso DMCA a RSD, deberá enviarnos una letra escrita, por fax ó por correo convencional (no por correo electrónico, salvo previo acuerdo). Nos reservamos el derecho a ignorar un aviso que no cumpla con los criterios de DMCA.

El aviso deberá contener las siguientes características:

1. Identifica específicamente el (los) trabajo(s) que cree que han sido violados (por ejemplo, “Mi trabajo con derechos de autor es una imagen que aparece en (perfil de lista donde aparece el material).
2. Identifica el contenido que cree que viola el contenido con derechos de autor. Deberá proveer información razonable y suficiente para permitirnos localizar este punto en el sitio. Deberá proveer imágenes de pantalla claras de los supuestos materiales infractores (esto con el fin único de identificación, no es para "demostrar" su queja). La información que provea deberá ser tan detallada como sea posible.
3. Brinde información suficiente para que podamos contactarle de forma directa: nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico (en caso disponible)
4. En caso posible, brinde información suficiente para que notifiquemos al supuesto infractor (de preferencia su dirección de correo electrónico).
5. Incluya la siguiente declaración: “En mi leal saber y entender el uso del material en la forma reclamada no ha sido autorizado por el dueño de los derechos de autor, su agente ó la ley".
6. Incluya la siguiente declaración: “Declaro, so pena de condena de falso testimonio, que la información en el aviso es precisa y que soy el dueño de los derechos de autor ó estoy autorizado para actuar a nombre del dueño de un derecho exclusivo que está siendo infringido”.
7. El aviso deberá estar firmado;

Envío de Contra-Aviso

En caso de que su material haya sido eliminado ó bloqueado como resultado del aviso DMCA, podrá enviarnos un Contra-Aviso de acuerdo con las Secciones 512(g)(2) y (3) de DMCA solicitando que el supuesto material violado sea restaurado. Para enviar un Contra-Aviso DMCA, deberá enviar una carta por escrito ó por fax ó por correo convencional (no correo electrónico excepto previo acuerdo).

Al recibir el Contra-Aviso, enviaremos una copia de este a quien haya solicitado originalmente la eliminación del material y lo reinstalaremos a menos que la parte obtenga una orden legal que apoye la eliminación del mismo material. Nos reservamos el derecho de ignorar un contra-aviso que no cumpla con los requerimientos de DMCA.

El Contra-Aviso deberá contener las siguientes características:

1. Describa y enumere el (los) material (es) que fueron eliminados por RSD y la ubicación en la que el (los) material (es) aparecieron antes de que fuera (n) eliminado (s). Por favor brinde perfil específico u otra información de identificación para que tengamos información suficiente para identificar el (los) artículo (s). La información provista deberá ser tan detallada como sea posible.
2. Proporcione nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico (en caso disponible)
3. Declara que emprenderá acciones de servicio de proceso de la persona (o agente de esta persona) que nos brindó el Aviso DMCA.
5. Incluya la siguiente declaración: “Declaro, so pena de condena de falso testimonio, que tengo la creencia de que el material identificado anteriormente fue eliminado ó deshabilitado como resultado de un error ó falla en la identificación del material que debería haberse eliminado ó deshabilitado".
6. El Contra-Aviso deberá estar firmado

 

10. Concursos, Sorteos, Subastas y Promociones

De vez en cuando, RSD, su(s) socio(s) ó los proveedores de servicio operativo del sitio, proveedores en general y anunciantes podrán realizar promociones en ó por medio del sitio, incluyendo, entre otros, subastas, concursos y sorteos (“Promociones”). Cada Promoción tendrá Términos Adicionales y/o Reglas Oficiales, que serán publicadas ó de lo contrario estarán disponibles y para los propósitos de de cada promoción, se incorporarán a y serán parte de este acuerdo. RSD podrá aliarse con otra organización para concursos ó eventos especiales. Deberá revisar las Reglas Oficiales Específicas ó Términos Adicionales de cada concurso ó evento especial.

 

11. Uso general del sitio

Cuenta con un permiso no exclusivo, limitado, y revocable para utilizar el sitio RSD siempre y cuando cumpla con el presente acuerdo. Acepta acatar ciertas reglas de conducta y otras que prohíben prácticas ilegales y otras que RSD considere nocivas. Nos reservamos el derecho de investigar y ejercer acción legal adecuada contra cualquier miembro que en nuestra opinión viole cualquiera de estos términos, incluyendo entre otros, la eliminación de comunicación ofensiva del sitio y la eliminación de la Membresía de estas personas.

Acepta que no:
* Actuará ó subirá, colocará, enviará por correo electrónico ó transmitirá contenido que viole ó falte a cualquier derecho de terceras partes
* Personificará a cualquier individuo ó entidad sin su consentimiento, incluyendo, entre otros, a cualquier empleado de RSD, ó declararás de forma falsa a tu asociación con alguna persona ó entidad.
* Utilizará cualquier marca registrada de RSD ó marca de servicio sin consentimiento
* Actuará ó subirá, colocará, enviará por correo electrónico ó transmitirá contenido que viole cualquier ley ó regulación
* Actuará ó subirá, colocará, enviará por correo electrónico ó transmitirá contenido que en opinión de RSD sea amenazante, dañino, abusivo, ofensivo, difamatorio, vulgar, obsceno, que invada la privacidad de otros miembros, racista ó étnicamente inapropiado;
* Actuará ó publicará, enviará por correo electrónico ó transmitirá contenido que contenga cualquier tipo de virus, troyano, gusano, spyware, bombas de tiempo, ó cualquier otro medio de computación que tenga la intención de causar daño, de interferir con ó interceptar cualquier sistema, datos, información ó persona
*Actuará ó publicará, enviará por correo electrónico ó transmitirá contenido que viole cualquier derecho ó asunto regulado bajo alguna ley ó relación fiduciaria (como información interna, propietaria, confidencial como parte de relaciones laborales ó acuerdos de no divulgación);
*Subirá, enviará por correo electrónico ó transmitirá cualquier publicidad no solicitada ó no autorizada así como materiales promocionales que sean considerados "correo basura", "junk mail", "spam", "correos cadena", "esquemas piramidales" ó cualquier otra forma que en opinión de RSD sea de dicha naturaleza.
*Interferirá ó afectará el sitio ó servidores ó redes conectadas al sitio ó incumplirá con cualquier requisito, procedimiento, política ó regulaciones de redes conectadas a estos sitios
*Intentará obtener acceso a la cuenta de Membresía de otro miembro así como a su contraseña
*“Acosará”, abusará ó intentará abusar, de cualquier otro Usuario. Cualquier violación de los términos presentados anteriormente podrá dar como resultado la suspensión inmediata y permanente ó la cancelación de tu Membresía.
*Reconoce que RSD puede tomar cualquier paso que considere necesario para prevenir cualquier comportamiento de cualquier tipo en el sitio, según lo considere, sin necesidad de dar aviso previo.

 

12. Trato con otros Miembros; Responsabilidad Limitada

RSD es un proveedor de servicios, lo que significa, entre otras cosas, que no controlamos cada uno de los aspectos del sitio.

Acepta que RSD es un proveedor de servicios que puede ofrecer a los Usuarios la oportunidad de interactuar en línea sobre temas y contenidos elegidos por otros Usuarios.

Generalmente, no regulamos la interacción de los Usuarios en el sitio ni la comunicación entre ellos.

Como resultado, tenemos control limitado sobre la calidad, seguridad, moralidad, legalidad, veracidad ó precisión de varios aspectos del sitio. El miembro es el único responsable de su interacción con otros Usuarios.

El sitio está actualmente hospedado en http://redsocialendiabetes.com.mx. Esto significa: QUE ESTE ACUERDO NO APLICA A LOS SERVICIOS DE CENTRO MULTIDISCIPLINARIO DE DIABETES DE LA CIUDAD DE MÉXCO. RSD NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN SERVICIO ó PRÁCTICA DE CENTRO MULTIDISCIPLINARIO DE DIABETES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Como condición para ingresar a nuestros sitios, mantendrá a RSD ( y a sus accionistas, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, y distribuidores, incluyendo, entre otros a webmasters, diseñadores web, administradores web) a salvo de cualquier demanda, reclamo y daño (actual y consecutivo) de cualquier naturaleza, conocida y desconocida, sospechada y no sospechada, divulgada ó no divulgada que surja ó se conecte con cualquier pleito ó reclamo con uno ó más Usuarios del sitio.

Además, entiende y acepta que RSD tendrá el derecho pero no la obligación de resolver conflictos entre Usuarios que se relacionen con el sitio, y la resolución de RSD de cualquier conflicto no crea una obligación para resolverla; (b) en la medida que RSD decida resolver tales conflictos, lo hará de buena fe y con base en las reglas generales y estándares del sitio y no hará juicios con respecto a asuntos legales ó reclamos; la resolución de RSD de cualquier conflicto será final con respecto al sitio pero no tendrá valor en ninguna disputa legal del mundo real en la que Usuarios de estos sitios puedan estar involucrados; y (d) mantendrá a RSD ( y a sus accionistas, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, y distribuidores, incluyendo, entre otros, a webmasters, diseñadores web, administradores web) a salvo de cualquier demanda, reclamo y daño (actual y consecutivo) de cualquier naturaleza, conocida y desconocida, sospechada y no sospechada, divulgada ó no divulgada que surja ó se conecte con cualquier conflicto ó reclamo con respecto a cualquier conflicto relacionado con el sitio.

 

13. Política de Anulación de Membresía

Este acuerdo deberá permanecer en vigencia y efecto mientras utilice el sitio RSD ó sea miembro de los mismos.

Podrá dar por terminada su Membresía en cualquier momento, por cualquier razón, ó eliminando su Membresía a través del mecanismo designado para dicho propósito en la sección de Configuración. RSD a su vez puede eliminar su Membresía en cualquier momento sin advertencia. Aún cuando se elimine la Membresía, este acuerdo permanecerá en vigor, incluyendo las Secciones 8, 11, 12, 14, 15, 16 y 17.

 

14. Transferencia de Membresía y Asignación

Solamente podrá utilizarse una Membresía por entidad legal (como un individuo cuya entidad legal será una sociedad) según lo considere RSD y estará sujeto a los requisitos de RSD.

No podrá asignar ó transferir Membresía, este acuerdo ó cualquiera de tus derechos bajo este acuerdo sin el consentimiento previo y por escrito de RSD y está prohibido cualquier intento de llevarlo a cabo.

Membresía si la solicitud es única y se ha hecho por escrito por una persona natural, ofreciendo aviso adecuado y documentación según sea solicitado por RSD.

Todos ó cualquiera de los derechos y obligaciones de RSD bajo este acuerdo podrán ser asignados a un propietario subsecuente u operador del sitio en caso de existir una fusión, adquisición ó venta de todos los activos de RSD.

 

15. Conflictos.

En caso de que surja algún conflicto entre usted y RSD, queremos ofrecerle medios eficientes y gratuitos para resolverlo. En cuanto a esto último, usted y RSD acordarán resolver cualquier reclamo ó controversia que surja ó se relacione con este acuerdo en nuestros sitios (un “reclamo”) de acuerdo con alguna de las subsecciones que aparecen a continuación.

 

15.1. Derecho Aplicable.

Este acuerdo y la relación entre usted y RSD serán regidos en todos los aspectos por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos sin considerar los conflictos de los principios de la ley ó la Convención de las Naciones Unidas en la Venta Internacional de Bienes.

 

15.2. Arbitraje opcional.

Para cualquier reclamo, incluyendo reclamos para desagravio judicial ó reparación equiparable donde la cantidad total de la cantidad reclamada sea menor a diez mil pesos mexicanos ($10,000), la parte que solicita el desagravio podrá elegir resolver este reclamo de forma costo-efectiva bajo arbitraje obligatorio no apelable. Cualquier parte que elija arbitraje deberá iniciarlo por medio de un proveedor de resolución alterna de disputa acordado por cualquiera de las partes. El proveedor y las partes deberá cumplir con las siguientes reglas: (a) el arbitraje deberá ser conducido.

 

15.4. Reclamaciones archivadas incorrectamente

Todos los conflictos que usted presente ante RSD deberán ser resueltos de acuerdo con la siguiente sección de resolución de disputas. Todas aquellas disputas archivadas a presentadas de forma contraria a la sección de resolución de disputas será consideradas como archivadas incorrectamente. En caso de que presente una disputa contraria a esta sección, RSD podrá recuperar las cuotas de abogados y otros gastos de hasta mil pesos mexicanos ($1,000.00), tomando en cuenta que RSD ha notificado por escrito sobre la disputa presentada incorrectamente y en caso de que no haya realizado el retiro de forma exitosa.

 

16. Exenciones, Exclusión de Garantía, Limitaciones de Responsabilidad, Indemnización

16.1. Falta de responsabilidad por contenido acumulado

Al utilizar el sitio, puede acumular contenido que se aloja como datos en los servidores de RSD. ESTOS DATOS Y CUALESQUIER OTROS, HISTORIAL DE MEMBRESÍA Y NOMBRES DE USUARIO QUE SE ALOJEN EN LOS SERVIDORES DE RSD PODRÁN SER ELIMINADOS, ALTERADOS, MOVIDOS Ó TRANSFERIDOS EN CUALQUIER MOMENTO POR CUALQUIER RAZÓN SEGÚN RSD LO CONSIDERE.

ACEPTA QUE, A PESAR DE CUALQUIER DERECHO DE AUTOR Ó CUALQUIER OTRO DERECHO QUE TENGA SOBRE EL MATERIAL QUE HA SUBIDO Y/O CREADO UTILIZANDO EL SITIO RSD Y A PESAR DE CUALQUIER VALOR ATRIBUIDO A DICHO CONTENIDO Ó CUALQUIER DATO POR TERCERA PARTE, RSD NO PROVEE NI GARANTIZA Y EXPRESAMENTE NO SE HACE RESPONSABLE (SUJETO A CUALQUIER DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTENIDO) CUALQUIER VALOR, PAGO ATRIBUIDO A CUALQUIER DATO QUE SE ALOJE EN LOS SERVIDORES.

ENTIENDE Y ACEPTA QUE RSD TIENE EL DERECHO, PERO NO LA OBLIGACIÓN, DE ELIMINAR CUALQUIER CONTENIDO (INCLUYENDO TU PROPIO CONTENIDO) EN SU TOTALIDAD Ó PARCIALMENTE EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER RAZÓN Ó SIN RAZÓN, CON Ó SIN PREVIO AVISO Y SIN RESPONSABILIDAD DE NINGÚN TIPO.

 

16.2. El sitio de RSD se ofrece "como es"

RSD OFRECE EL SITIO, MEMBRESÍA Y TODOS LOS DEMÁS SERVICIOS ESTRICTAMENTE EN LAS CONDICIONES Y LUGAR EN EL QUE SE ENCUENTRE, QUE UTILIZARÁ BAJO SU PROPIO RIESGO Y AQUÍ SE DESLINDA EXPRESAMENTE DE OFRECER CUALQUIER GARANTÍA Ó CONDICIÓN DE CUALQUIER TIPO POR ESCRITO U ORAL, EXPRESA, IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTROS CUALQUIER GARANTÍA DE TÍTULO, SIN VIOLACIÓN DE DERECHOS, COMERCIABILIDAD Ó IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.

Sin limitar el carácter general de lo anterior, RSD no asegura una operación continua, libre de errores, segura ó sin virus del sitio ó Membresía, y usted entiende que no serán pagados reembolsos ó cuotas con base en la falla de RSD en proveer cualquiera de los servicios mencionados además de los que se proveen explícitamente en este acuerdo. Algunas jurisdicciones no permiten la liberación de responsabilidad de garantías y quizá esa liberación no aplique en su caso en particular.

 

16.3 Responsabilidad Limitada

EN NINGÚN CASO SERÁ RSD Ó CUALQUIERA DE SUS ACCIONISTAS, SOCIOS, AFILIADOS, DIRECTORES, OFICIALES, SUBSIDIARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES, LICENCIATARIOS Ó DISTRIBUIDORES, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, WEBMASTERS Y DISEÑADORES WEB ASÍ COMO ADMINISTRADORES WEB, RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO POR LA PÉRDIDA DE GANANCIA, QUE SURJA (EN CASO DE EXISTIR UN CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA Ó CONTRARIO) DE Ó EN CONEXIÓN CON EL SITIO (INCLUYENDO SU MODIFICACIÓN Ó ELIMINACIÓN), SU MEMBRESÍA (INCLUYENDO SU ELIMINACIÓN Ó SUSPENSIÓN) Ó ESTE ACUERDO, YA SEA QUE RSD HAYA Ó NO DADO AVISO QUE TALES DAÑOS PODRÍAN OCURRIR Y SIN IMPORTAR LA FALTA DE CUALQUIER REMEDIO. ADEMÁS, EN NINGÚN CASO, RSD TENDRÁ RESPONSABILIDAD ACUMULATIVA EN CUANTO A LOS DAÑOS DIRECTOS DE CUALQUIER TIPO Ó NATURALEZA. Algunas jurisdicciones no permiten las siguientes limitaciones de responsabilidad así si dicha limitación no es permitida, no aplicará en su caso específico. Está de acuerdo en que RSD no puede resultar responsable por cualquier cosa que ocurra ó resulte de su acceso ó suscripción al sitio.

 

16.4. Indemnización de RSD

Solicitud de RSD, acepta defender, indemnizar y mantener a salvo a RSD, sus accionistas, socios, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, licenciatarios, distribuidores, Proveedores de contenido u otros Usuarios del sitio, incluyendo, entre otros, webmasters, diseñadores web, administradores de sitio web) de cualquier daño, responsabilidad, reclamo ó gasto, incluyendo, entre otros, gastos y costos de abogados, que surjan de cualquier rompimiento de este contrato ó de tu uso del sitio.

Acepta defender, indemnizar y mantener a salvo a RSD, sus socios, accionistas, afiliados, directores, oficiales, subsidiarios, empleados, agentes, proveedores, licenciatarios y distribuidores, incluyendo entre otros, webmasters, diseñadores web y administradores de sitio web de cualquier daño, responsabilidad, reclamo y gastos, incluyendo, entre otros, costos y gastos de abogado que surjan de: (a) cualquier acción ó falta de acción de tu parte en conexión con la eliminación, alteración, transferencia u otra pérdida de contenido, estado u otros datos en conexión con su Membresía y (b) cualquier reclamo de tercera parte sobre tu actividad ó contenido del sitio que transgreda, ó viole ó use de forma poco apropiada, la propiedad intelectual ó derechos de propiedad.

 

17. Términos generales

Este acuerdo se acepta con su uso de la RSD y queda afirmado al convertirse en Miembro. Este acuerdo constituye un acuerdo total entre usted y RSD sin importar tu uso específico del sitio de RSD.

Los títulos de sección en este acuerdo son por conveniencia únicamente y no tienen efecto legal ó contractual. Este acuerdo opera hasta el máximo grado permisible por ley. En caso de que cualquier término de este acuerdo sea considerado ilegal, nulo ó sin efecto por alguna corte ó alguna jurisdicción competente esta será considerada separada de este acuerdo y no afecta la validez ó ejecución de los términos restantes.

La RSD es controlado y operado por el Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México desde sus oficinas en Calle Amores #942-16 Col del Valle, México Distrito Federal, C.P. 03100 en los Estados Unidos Mexicanos. No hacemos ninguna declaración acerca de que cualquier aspecto del sitio ó los servicios son apropiados ó disponibles para su uso en jurisdicciones afuera de los Estados Unidos Mexicanos. Aquellas personas que eligen tener acceso al sitio desde otras ubicaciones son responsables por el cumplimiento de las leyes locales aplicables.

Nuestra falla en respetar algún incumplimiento de su parte ó de otros no nos quita el derecho de tomar acción sobre ese incumplimiento ó subsecuentes ó similares.

Ningún consentimiento ó renuncia por RSD bajo el presente acuerdo será considerado efectivo a menos que se envíe por escrito y firmado por un agente designado de RSD. Sin importar lo anterior ó cualquier cosa en el presente acuerdo, la falta de acción, retraso ó falla de RSD no será considerada como incumplimiento de este acuerdo si estas se presentan debido a causas fuera del alcance de RSD.

RSD podrá dar aviso por medio de un aviso general en nuestros sitios ó tras el ingreso al sitio de RSD con su Membresía ó por correo electrónico a la dirección que aparece en nuestros registros ó por mensajería convencional a la dirección que tenemos registrada en nuestros archivos como parte de su Membresía. Todos los avisos que sea necesario enviar a RSD deberá hacerse a la siguiente dirección: Calle Amores #942-16 Col del Valle, México Distrito Federal, C.P. 03100.

*Este acuerdo no incluye los Términos de Servicio que requiere RedSocial , el proveedor de la plataforma que usamos para ofrecer http://redsocialendiabetes.com.mx

 

HE LEÍDO ESTE ACUERDO Y ACEPTO TODAS LAS DISPOSICIONES INCLUIDAS PREVIAMENTE.